Néstor Salvador, encargado de Organización de Adelante Andalucía, ha exigido este lunes la instauración de una comisión de investigación parlamentaria referente al escándalo Mascarillas que implica a la Diputación de Almería durante la administración del PP.
Adelante Andalucía planea registrar formalmente la solicitud para formar esta comisión investigadora, añadiéndose a otra iniciativa previa que requiere la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante el Parlamento para abordar este asunto.
Declaraciones de Néstor Salvador
«Esto no es un hecho aislado ni circunstancial, sino que esto se repite en el PP y nos preguntamos qué está pasando», señaló Salvador, destacando que el caso Mascarillas «empezó en el año 2021» y cuestionando la gestión de Moreno frente a los escándalos de corrupción en su partido.
«O, si lo sabía, lo está encubriendo; por un lado o por otro, o son cómplices o son incompetentes», agregó el dirigente de Adelante, aludiendo a la dimisión de Javier Aureliano García como presidente de la Diputación de Almería y líder provincial del PP, vinculado al caso.
Salvador también mencionó un «caso de corrupción del SAS, donde nos hemos enterado que se modificó la lista de gastos sin control previo para colar contratos sanitarios sin control». Actualmente, tres exgerentes del SAS están imputados, sin que el PP ofrezca explicaciones al respecto.
Finalmente, Salvador planteó una pregunta crucial: «¿Llegaremos a votar los andaluces y las andaluzas sin saber qué está pasando con los casos de corrupción en Andalucía?», y subrayó la importancia de combatir la corrupción con todos los medios disponibles, incluyendo la creación de comisiones investigadoras y la exigencia de explicaciones claras durante el debate sobre el estado de la comunidad esta semana en el Parlamento.











