Adelante critica la gestión de Moreno por desconocer los problemas: Defiende la financiación pública frente a Asisa

José Ignacio García de Adelante Andalucía confronta a Juanma Moreno por gestionar sin conocer los problemas y favorecer intereses particulares.

En el reciente Debate sobre el estado de la Comunidad, José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por liderar una gestión caracterizada por la ignorancia de los aspectos negativos y por intentar mantener ‘la sonrisa profidén’ y ‘no manchar el traje impoluto de Juanma Moreno’. Utilizando una cita de Abraham Lincoln, García criticó que Moreno parecía no estar al tanto de los problemas, aunque sí de las buenas noticias.

‘Usted no sabía nada de corrupción, de los problemas de la sanidad, de la educación’, declaró García, haciendo hincapié en que los grandes escándalos de corrupción del PP en Andalucía están ligados a la pandemia. En ese contexto, mencionó el caso Mascarillas que involucra a altos cargos del PP en la Diputación de Almería, quienes presuntamente se lucraron ilegalmente.

En un comentario del grupo de uasap de los vicepresidentes de dicha Diputación, fechado el 30 de marzo de 2020, se menciona que de un contrato de dos millones de euros, ‘un 46% fue a los bolsillos de los dirigentes del PP en comisiones ilegales’, según un auto judicial. Además, García señaló que en el último congreso regional del PP, Moreno nombró en la dirección del partido al ‘jefe de esta mafia’, refiriéndose al expresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

Por otro lado, García afirmó que su partido aboga por ‘una financiación justa’, incluyendo una nueva deuda histórica con un Fondo Transitorio de Nivelación y el cumplimiento del 18% del Estatuto de inversión de los Presupuestos Generales del Estado. Finalmente, confrontó a Moreno diciendo: ‘yo quiero el dinero para la sanidad pública y usted lo quiere para Asisa; yo lo quiero para vivienda pública y usted para las VPO de 350.000 euros’.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Personalizar cookies