Andalucía

Adelante cuestionará a Castillo en el Parlamento sobre la «nefasta y mediocre» organización de la oposición de docentes.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas a la consejera de Desarrollo Educativo, María del Carmen Castillo, ante la...

1 minuto

AUT-003-Adelante preguntará en el Parlamento a Castillo por organización «nefasta y cutre» de oposición de maestros y profesores

AUT-003-Adelante preguntará en el Parlamento a Castillo por organización «nefasta y cutre» de oposición de maestros y profesores

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas a la consejera de Desarrollo Educativo, María del Carmen Castillo, ante la multitud de quejas y alertas que les llega sobre errores en las oposiciones docentes del pasado sábado, a las que se presentaron 41.808 aspirantes, según datos que facilitó la propia Junta de Andalucía.

Esa jornada comenzó el concurso-oposición para la selección de 7.885 docentes de 47 especialidades a los cuerpos de maestros, profesores de Enseñanza Secundaria, de Música y Artes Escénicas y de Escuelas Oficiales de Idiomas y también se convocaron a los candidatos al Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Para García, el papel de la Consejería con la organización de las oposiciones fue «nefasto y cutre» y ha exigido «transparencia, que se subsanen los errores que haya y que pida disculpas a los opositores que han sufrido caos y desorganización».

El portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado en una nota diversas incidencias de esos exámenes, entre las que ha enumerado que en un tribunal no hubiera suficientes copias de la prueba, «algo rocambolesco», y empezara con horas de retraso con el agravio entre opositores que eso supone, que otros tantos empezaron tarde sin ninguna justificación, que en algunos enunciados había errores o incluso una circunstancia que se llegó a dar, como fue que una opositora con la regla tuviera que cambiarse en el propio aula porque no la dejaron salir.

Ha manifestado que «las oposiciones son algo muy serio en las que se invierten mucho esfuerzo personal, familiar y económico» y considera que «ojalá tuviéramos una Consejería a la altura de los opositores».

«Queremos saber si todo esto es verdad y hemos preguntado a la Consejera de Educación para que responda oficialmente a estas quejas, queremos saber si estos casos son verdad, qué valoración hace y qué medidas va a tomar para reparar el daño para que no vuelva a ocurrir», ha expresado el líder de la formación andalucista.