El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha celebrado un encuentro con miembros del comité de empresa de Persán, “una de las principales” industrias de la comunidad autónoma que “ahora mismo está inmersa en una negociación del convenio colectivo”. Tras la reunión, el dirigente andalucista se ha comprometido a trasladar al Parlamento andaluz las “reivindicaciones” de la plantilla, centradas en una “mejora salarial”, entre otros aspectos laborales.
Según ha difundido Adelante en un comunicado este miércoles, a raíz de dicha reunión, José Ignacio García ha calificado de “incomprensible” que “una empresa que presume de haber obtenido beneficios multimillonarios, esté racaneándole a sus trabajadores una mejora de las condiciones laborales para que al menos no pierdan poder adquisitivo”.
El portavoz ha recordado que, “en 2024”, Persán “presumió de nuevo récord de facturación con 862 millones de euros”, y ha criticado que “durante la negociación del convenio haya despedido a cuatro trabajadores”. En este sentido, ha subrayado que “no puede ser que tengamos una empresa con buena imagen y con todo tipo de favores y relaciones institucionales con la administración” que, al mismo tiempo, “esté maltratando a los trabajadores”.
Desde Adelante Andalucía han reiterado “todo su apoyo a los trabajadores que piden algo muy simple, una mejora salarial para que al menos se compense la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años y que se cobren complementos por trabajar los fines de semana”.
Asimismo, García ha insistido en que “no debe haber más despidos, y se debería reincorporar a los despedidos durante la negociación del convenio, porque es una forma de coacción”, según ha enfatizado.
Finalmente, el también portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía ha ofrecido “estar con todos los trabajadores en la movilización”, y ha reiterado su compromiso de defender en el Parlamento de Andalucía “todas sus reivindicaciones para que la Junta tome partido por las condiciones laborales de 1.200 trabajadores de un sector imprescindible”.











