Adelante planteará en el Parlamento la problemática del 061: Conflicto entre Aljarafe y Sevilla

José Ignacio García llevará al Parlamento la situación crítica del 061, enfrentando recursos entre Aljarafe y Sevilla.

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, se ha reunido con representantes del Comité de Empresa del 061 en Sevilla para tratar sobre ‘los problemas de saturación y desmantelamiento’ en la región, sumándose a las protestas de los trabajadores. Estos han criticado que, debido a la falta de unidades de emergencia, se ha optado por trasladar un equipo de Sevilla al Aljarafe en lugar de constituir uno nuevo.

‘Echan a pelear a la ciudadanía del Ajarafe con la ciudadanía de Sevilla para intentar pelear por un recurso’, declaró el portavoz de Adelante. García subrayó la necesidad de contar con los recursos adecuados tanto en Sevilla como en el Ajarafe y anunció que el jueves formulará una pregunta al respecto en el Parlamento a Rocío Hernández, consejera de Salud.

Adelante ha acusado a la Junta de ‘mentir’, ya que, en lugar de crear un equipo propio para el 061 del Aljarafe, se optó por ‘quitar uno de Sevilla para llevarlo al Ajarafe y aumentando evidentemente el tiempo de espera para que te atienda un equipo de emergencias’.

‘Desde 2007 no se crea ningún recurso y cada vez hay más saturación en Sevilla con los grandes eventos y el aumento de la población turística’, explicó el candidato de Adelante a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones de 2026.

Por otro lado, José Antonio Gómez, secretario del comité de empresa y enfermero desde hace 30 años, ha iniciado una campaña de reivindicaciones para incrementar los equipos de emergencia en Sevilla. ‘Solamente hay cuatro equipos en Sevilla para toda la población y el Aljarafe durante el día y tres por la noche’ y defendió que ‘hace falta uno nuevo 24 horas para el Aljarafe, no solo 12, como tendrán ahora’.

Gómez concluyó demandando un nuevo equipo de emergencia porque ‘el coste económico de un equipo de emergencias no es tan caro como para el que está haciendo ese manejo, esta es una forma de quitar recursos públicos gratuitamente’.

Personalizar cookies