Por Andalucía critica la ausencia de Moreno en el debate de sanidad señalando su ‘cobardía’

Inma Nieto, de Por Andalucía, acusa a Juanma Moreno de 'cobardía' por no asistir al debate sobre la crisis de la sanidad.

Inma Nieto, portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, ha expresado su descontento este miércoles hacia la actitud que, en su opinión, ha mostrado el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), durante las últimas semanas ante la crisis sanitaria en Andalucía. Nieto ha reprochado a Moreno su ausencia en el comienzo del debate general sobre sanidad en el Pleno del Parlamento, momento en el que, según ella, ‘debía dar la cara’.

La portavoz ha destacado en su primera intervención que el debate, solicitado por su grupo y el Socialista desde el año 2023, finalmente se ha llevado a cabo. Tras la intervención de Antonio Sanz, nuevo consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Nieto ha criticado que Sanz, con solo ocho días en el cargo, ‘no tiene ni las explicaciones, ni los datos, ni el fondo de armario para afrontar un debate sobre las fallas de la situación de la sanidad pública que llevaba pedido por la oposición dos años’.

Según Nieto, ‘quien debía estar dando aquí hoy la cara es el señor Moreno Bonilla, el responsable último de estas políticas’. Ella argumenta que desde la llegada del PP al gobierno en Andalucía, se ha fortalecido la sanidad privada a costa del sistema sanitario público, gracias a decisiones como la eliminación del complemento de exclusividad para médicos que trabajaban únicamente para la sanidad pública.

Nieto ha señalado que estos cambios han llevado a que las clínicas privadas operen con fondos públicos, mientras que los equipamientos públicos están subutilizados. Además, critica que Antonio Sanz haya participado en el debate ‘a hablarnos de un acuerdo fundacional’ y con propuestas que según ella no solucionarán los problemas creados por el PP en la sanidad pública.

Personalizar cookies