Por Andalucía solicita un minuto de silencio en el Parlamento para condenar el genocidio israelí en Gaza

El grupo parlamentario Por Andalucía ha propuesto una medida a la Mesa del Parlamento andaluz este lunes, 1 de septiembre, solicitando que desde ahora todos los eventos oficiales de la Cámara, incluyendo sesiones plenarias, comisiones y las reuniones de la Junta de Portavoces, así como otros actos en la sede parlamentaria, inicien con un minuto de silencio para condenar el genocidio israelí en Gaza.

El bloque, conformado por Podemos, IU y otras fuerzas de izquierda, argumenta que estos minutos de silencio son un gesto de repulsa contra el genocidio que padece la población de Gaza, en honor a las víctimas, como muestra de respeto por su sufrimiento y en demanda para que Israel cese sus acciones criminales.

Según el grupo Por Andalucía, esta propuesta debe permanecer vigente hasta que la Mesa del Parlamento o la Junta de Portavoces decida que se ha restablecido la legalidad internacional.

Inma Nieto, portavoz del grupo y parlamentaria de IU, comunicó mediante un audio a los medios que es incoherente continuar con las actividades parlamentarias como si nada ocurriera, mientras se lleva a cabo un genocidio en Palestina que ha resonado profundamente en Andalucía. Nieto destacó el aumento de manifestaciones y actos de solidaridad en Andalucía con el pueblo palestino y exigió que el Parlamento actúe de manera acorde.

Nieto expresó su esperanza de que la Mesa del Parlamento acepte la solicitud de Por Andalucía y acuerde iniciar todas las actividades parlamentarias con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como protesta contra la impunidad con la que Israel está violando la legalidad internacional.

Para concluir, Nieto señaló que esta no será la última propuesta de su grupo, pero sí la primera, alineada con el comienzo del nuevo periodo legislativo desde el lugar donde se asienta la soberanía del pueblo andaluz, como resaltó la parlamentaria.

Personalizar cookies