Antonio Sanz atribuye a Mónica García el perjuicio que la huelga podría ocasionar al SAS

Antonio Sanz acusa a la ministra Mónica García de ser la responsable del daño que la huelga en el SAS podría causar.

Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha señalado directamente a Mónica García, ministra de Sanidad, como responsable del “daño que pueda provocar” en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) debido a la huelga programada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) del 9 al 12 de diciembre, coincidiendo con la post-fiesta de la Constitución.

En un intercambio en el Parlamento andaluz con el PSOE sobre posibles casos de corrupción en Almería, Sanz criticó al Ministerio por la “falta de soluciones” respecto al Estatuto Marco y exhortó al PSOE a instar al Gobierno de España a que “resuelva” la “nefasta gestión” de García, incitando: “Dedíquese al Estatuto Marco”.

Respecto a la huelga, el SMA ha expresado su desacuerdo con los servicios mínimos establecidos por la administración para esos días, considerados por el SAS como “los adecuados” para asegurar la atención a los pacientes que “no admiten demora”. El sindicato ha anunciado que tomará “todas las medidas necesarias” en caso de que se limite el derecho a huelga de los médicos por servicios mínimos que consideran abusivos.

El SMA ha estado presente en todas las convocatorias anteriores para reivindicar un Estatuto propio, dada la “falta de voluntad negociadora” del Ministerio. Rafael Ojeda, presidente del SMA, ha denunciado las condiciones laborales “intolerables y precarias” y ha afirmado que no cesarán sus esfuerzos hasta ser escuchados, anticipando que la huelga de diciembre “será un éxito” al contar con un colectivo médico “más unido que nunca” y demandando una mesa de negociación que “garantice un futuro sólido para la sanidad pública y la dignidad de sus profesionales”.

Personalizar cookies