Antonio Sanz exige en el Parlamento la ‘dimisión’ de María Jesús Montero y acusa al PSOE de una ‘trama andaluza’ relacionada con el ‘caso Koldo’

Ante el Pleno del Parlamento, el consejero andaluz Antonio Sanz ha pedido la ‘dimisión’ de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al tiempo que ha requerido aclaraciones acerca de la ‘trama andaluza’ vinculada al ‘caso Koldo’.

En la sesión de control, Sanz ha afirmado que desde la llegada del PP-A al gobierno regional, se había superado la ‘corrupción’ en Andalucía, pero que esta ha resurgido ‘de la mano’ del PSOE con el mencionado caso.

‘Siempre que gobierna el PSOE aparece la corrupción’, ha expresado el consejero, indicando que el actual Gobierno de España se encuentra ‘absolutamente paralizado y acorralado por la corrupción’. Ha destacado que tanto el presidente Pedro Sánchez como Montero están ‘acorralados por la corrupción’, con dos exsecretarios de Organización del PSOE ‘imputados’, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Sanz ha criticado que Montero defendió a Cerdán y ahora se encuentra en una situación complicada, convirtiéndose en ‘la mayor chamuscada de la política española en estos momentos’.

‘¿Qué sabe la señora Montero de los actos delictivos de Koldo, Ábalos, Santos y compañía?’, cuestionó Sanz, refiriéndose a ellos como sus ‘hombres de confianza’.

Antonio Sanz ha planteado la necesidad de que Montero ‘dimita’, calificando la situación actual de ‘vergüenza’ y señalando que el ‘daño irreparable a la democracia’ solo puede remediarse con su dimisión y la convocatoria de elecciones generales.

Personalizar cookies