Por segundo año consecutivo, el Parlamento de Andalucía ha inaugurado un Belén navideño, fruto de la colaboración entre la Asociación Cultural Belenista de Sevilla y la Fundación Cajasol. Este año, el Belén transporta a los visitantes a una típica Nochebuena del siglo XIX en un cortijo andaluz, reflejando el esfuerzo de una familia por preparar la celebración antes de la Misa del Gallo.
Jesús Aguirre, presidente del Parlamento, junto con Antonio Pulido de la Fundación Cajasol y Antonio Arias de la Asociación Belenista de Sevilla, han extendido una invitación a los ciudadanos para que experimenten esta representación cultural. “Tras la buena acogida que tuvo el año pasado el Belén inspirado en Medina Azahara, queremos que esta iniciativa se sume a las actividades propias de estas fechas navideñas”, mencionó Aguirre en una nota.
Antonio Pulido destacó la importancia de esta tradición: “la tradición belenista recoge los valores de nuestra identidad andaluza y adquiere una relevancia muy especial presentar este Belén en el Parlamento como sede de la soberanía popular”. Antonio Arias enfatizó el honor que representa para su asociación montar un Belén en el Parlamento, un lugar que simboliza la humildad, la amistad y la paz.
El Belén estará abierto al público desde el 9 de diciembre, de lunes a jueves de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00, y los viernes de 9,00 a 14,00. Permanecerá cerrado durante los días festivos de Navidad y las sesiones plenarias del 17 y 18 de diciembre.
