Bendodo critica duramente a Sánchez tras su intervención en el Senado y exige elecciones inmediatas

Elías Bendodo acusa a Pedro Sánchez de estar 'hundido' tras su comparecencia en el Senado y le urge a convocar elecciones.

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha expresado su opinión negativa sobre la actuación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la comisión de investigación del Senado relacionada con el caso Koldo. Bendodo ha manifestado que, si antes de la sesión Sánchez ya estaba en una posición comprometida, sus declaraciones lo han dejado “hundido”.

“Si tiene dignidad, hoy, después de la comisión de investigación, debería firmar el decreto de disolución de las Cortes y convocar elecciones”, declaró Bendodo en Sevilla, donde se reunió con alcaldes del PP para discutir sobre la tasa de basura.

El político ha señalado que la explicación de Sánchez sobre la corrupción asociada a su partido y su entorno no ha sido convincente, describiéndolo como “un presidente sin coartada y sin respuesta ante la corrupción”. Además, criticó la incapacidad de Sánchez de aclarar las acusaciones sobre la financiación irregular del PSOE y el manejo de grandes sumas de dinero en efectivo en la sede del partido.

Bendodo también reprochó a Sánchez su comportamiento durante la comisión, acusándolo de “atacar, insultar a los senadores y decir que es un circo”, lo cual consideró una vergüenza para la institución del Senado. En su análisis, destacó que el presidente del Gobierno admite haber recibido pagos en efectivo, lo que, según él, requiere una aclaración inmediata sobre los detalles de estos pagos.

Finalmente, Bendodo ha insinuado que la conducta de Sánchez en el Senado, particularmente su cambio de tono respecto al exministro José Luis Ábalos, podría indicar un intento de congraciarse con él por temor a las revelaciones que Ábalos podría hacer. “Sánchez sabe que Ábalos tiene la llave y se los puede llevar a todos por delante”, concluyó Bendodo, reiterando que la actuación de Sánchez en la comisión dejó claro su conocimiento y encubrimiento de la corrupción.

Personalizar cookies