Cádiz.- Rafael Márquez dejará su escaño como parlamentario del PSOE-A y será sustituido por el exviceconsejero López Gil

El socialista Rafael Márquez va a renunciar a su escaño como diputado autonómico del PSOE-A, responsabilidad que va a asumir en el próximo Pleno –previsto para los días 9 y 10 de julio– el exviceconsejero andaluz Fernando López Gil.

De esta manera, el actual miembro de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) y responsable de la Secretaría de Comunicación Política y Formación del PSOE-A, Fernando López Gil, se incorporará al Grupo Parlamentario Socialista a partir del próximo pleno de la Cámara autonómica, según ha informado el PSOE-A este miércoles en una nota.

A lo largo de su trayectoria política, López Gil ha ocupado distintos cargos, como los de delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz (2012-2017), viceconsejero de la Presidencia de la Junta (2017-2019), y senador y vicepresidente de la Comisión de Justicia (2019-2021), y en la actualidad es diputado provincial de Cádiz y ocupa la primera tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de San Fernando.

Esta nueva incorporación al Grupo Parlamentario Socialista se producirá en el próximo Pleno de la Cámara autonómica, previsto para el 9 y 10 de julio, momento en el que Rafael Márquez «presentará su renuncia como diputado».

Según han explicado desde el PSOE-A, Rafael Márquez, que en esta legislatura ha sido coordinador de Presidencia del Grupo Socialista mientras Juan Espadas –que renunció a su escaño en la Cámara autonómica el pasado mes de febrero– era secretario general de la federación andaluza y presidía el grupo parlamentario, va a retomar su actividad profesional privada como abogado.

No obstante, Rafael Márquez continuará con sus responsabilidades orgánicas en el PSOE-A como responsable de la Secretaría de Municipios del Litoral, según han aclarado desde el partido.

Personalizar cookies