Este jueves, en la sesión de control del Pleno del Parlamento, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha lanzado críticas al PSOE-A acusándolo de “vender a Andalucía” por respaldar una condonación de deuda a cambio de los “siete votos” necesarios para mantener a Pedro Sánchez en el poder.
Carolina España ha advertido al PSOE-A que deberían “hacerse mirar” esta decisión, puesto que, según ella, los ciudadanos andaluces “no van a olvidar” este acto. Ha enfatizado que esta condonación es “una trampa para pagar el chantaje y para pagar los privilegios al independentismo para que el señor Sánchez siga un día más en la Moncloa”.
“Es una trampa porque llegarán cero euros a Andalucía, cero euros para nuestro estado del bienestar”, ha afirmado la consejera, señalando que el único beneficio es que las comunidades autónomas podrán acceder a los mercados, una situación que para Andalucía no representa una ventaja significativa, ya que en 2026 “va a tener plena autonomía financiera”. Además, ha subrayado que esta medida solo favorecerá a Cataluña, que posee “más del doble de la deuda que tiene Andalucía”.















