Castillo defiende la enseñanza del árabe frente a las críticas de Vox en Andalucía

María del Carmen Castillo defiende el Programa de Lengua Árabe frente a las críticas de Vox por su implementación en Andalucía.

María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha respondido a las acusaciones de Vox sobre la supuesta “islamización en los colegios públicos” debido al Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, especialmente en Almería donde este tiene mayor presencia. “Excluir a las personas porque no piensen como nosotros, porque no crean como nosotros, es un error. El programa es tan válido como cualquier otro programa de los que hacemos Andalucía”, afirmó Castillo en el Parlamento.

La consejera subrayó que estos programas promueven un ambiente educativo basado en el respeto y en la convivencia, criticando la postura de Juan José Bosquet, parlamentario de Vox. Asimismo, destacó que la oferta educativa respeta el derecho a recibir una formación moral y religiosa acorde con las convicciones de cada familia, sin descuidar la enseñanza del español y su cultura.

“Nuestra política educativa se basa en la apertura”, indicó Castillo, mencionando también los planes de refuerzo para la enseñanza de la lengua y cultura española en las familias, además de conmemorar fechas importantes como el Día de la Hispanidad, el Día de la Constitución o el Día de la Bandera.

Por otro lado, el diputado Alonso criticó que el programa se haya fortalecido en Andalucía con financiación de la Fundación Hassan II, mientras en otras regiones como Murcia ha sido retirado por acuerdos con Vox. “El PP tiene 17 modelos diferentes de educación”, lamentó el diputado, señalando la falta de supervisión del programa por parte de la Administración y sugiriendo la necesidad de programas que faciliten la integración enseñando español a los niños.

Personalizar cookies