El Parlamento de Andalucía ha sido el escenario de la conmemoración del 25º aniversario de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca). El evento contó con la presencia de Jesús Aguirre, presidente de la Cámara, quien ha elogiado a Adacca “por la labor y por haberse convertido con el paso de los años en un referente en la provincia gaditana y en toda Andalucía en el trabajo por la atención integral y la inclusión de las personas con daño cerebral adquirido”.
La celebración tuvo lugar en la sala Alberto Jiménez-Becerril del Parlamento, donde también asistieron varios parlamentarios, María Luisa del Moral, viceconsejera de Salud y Consumo, Pedro Calbó, director general de Personas con Discapacidad, y representantes de Adacca encabezados por su presidenta, Ana Pérez.
Jesús Aguirre resaltó la importancia de las múltiples herramientas que ofrece la asociación para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, destacando que “es fundamental porque los problemas a los que se enfrentan en el día a día son muchos y necesitan quienes los escuchen, quienes los aconsejen y quienes trabajen por cubrir esas necesidades”.
En su intervención, Aguirre también aplaudió “el trabajo y la dedicación” de los profesionales de la sanidad pública andaluza, subrayando “los protocolos de actuación que garantizan la mejor atención posible a los enfermos y enfermas con daño cerebral adquirido”.
El acto incluyó una mesa de trabajo en la que participaron profesionales sanitarios, representantes políticos, pacientes y familiares, discutiendo sobre la situación actual del daño cerebral adquirido en Andalucía.