La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado su descontento por la postura del PSOE frente a los sucesos que ha descrito como “hechos bochornosos” relacionados con el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, en particular sobre la contratación de prostitutas.
Durante una sesión en la comisión parlamentaria, convocada por el mismo grupo socialista para discutir las acciones de la Consejería en la identificación de víctimas de explotación sexual, López ha revelado que su departamento ha destinado 10,2 millones de euros a estas iniciativas durante la legislatura actual.
“No pretendo dar lecciones, pero ¿este Gobierno falta de voluntad de defender a las mujeres?”, cuestionó la consejera a los socialistas. Estos últimos han criticado al ejecutivo de Juanma Moreno por “no tener margen ni para disimular ni para camuflar la falta de compromiso con las políticas contra la igualdad de género y, específicamente, contra ésta, que es una de las más crueles”.
López también ha remarcado los “hechos bochornosos” ya mencionados, señalando la falta de apoyo del PSOE a una propuesta del PP contra las vejaciones a mujeres. “A las mujeres las han dejado colgadas y, en su feminismo, siempre prevalecen los hombres de su partido antes que las mujeres”, ha subrayado, criticando además la gestión de los fallos en las pulseras antimaltratadores donde “ustedes salieron a pedir perdón por el ruido generado”.