Descontento en Málaga por no ser elegida como sede del Centro Nacional de Ciberseguridad: Un nuevo agravio del Gobierno

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de Andalucía, ha expresado su descontento este jueves al confirmar que Málaga no será la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad, lo que representa «un nuevo agravio» del Gobierno español hacia Andalucía.

La revelación fue hecha por el consejero durante la sesión de control al ejecutivo andaluz en el Pleno del Parlamento, respondiendo a una consulta de la diputada del PP-A, Ángeles Martínez, sobre la relación entre la Junta y el Gobierno central.

En su intervención, Sanz ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, calificándolo de «el más ‘anti andaluz’ de la Historia» y prediciendo que «pasará a la Historia como el Gobierno más dañino a Andalucía que hayamos tenido».

«Todas las decisiones que toma van siempre en contra de los intereses de Andalucía, incluida esa traición histórica a esta tierra y al resto de la ciudadanía española» que «va a ser la financiación singular para Cataluña», se ha quejado el consejero. Sanz ha denunciado que el Gobierno ha decidido que «Málaga no va a ser la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad» a pesar de ser uno de «los mayores polos digitales de Europa» y poseer «el ecosistema de ciberseguridad más potente de Europa».

Además, Sanz ha mencionado que el Gobierno ha indicado que el centro «ya no requiere ubicación física», lo que considera «paradójico» ya que la memoria de creación de la infraestructura detalla «todos los puestos de trabajo que va a tener», hasta 36, y describe «el alquiler y las características del edificio» que lo albergaría. El consejero se cuestionó si el Gobierno «han cambiado de criterio para no dárselo a Málaga», y para «dañar a Andalucía».

Finalmente, Sanz lamenta que se evite que Málaga albergue esta infraestructura, recordando que el miércoles pasado criticó en el Parlamento la decisión del Gobierno de no seleccionar a Granada como sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, optando en su lugar por «un pueblo de 3.000 habitantes de Tarragona» para una gigafactoría de Inteligencia Artificial con una inversión de «5.000 millones de euros», en lugar de Granada, que posee «el ecosistema de inteligencia artificial más potente que hay en Europa».

Para concluir, Sanz ha reafirmado que «el Gobierno de Sánchez y Montero es el más traidor y más ‘anti andaluz’ de la Historia».

Personalizar cookies