El Parlamento de Andalucía mantendrá abiertas sus puertas durante los meses de julio y agosto para que lo visiten las personas que quieran conocer la institución y el edificio histórico que lo acoge, el antiguo hospital de las Cinco Llagas. Se prolonga de esta manera el programa ‘Abierto por Vacaciones’, que se estrenó el pasado año, posibilitando que los interesados acudan a la Cámara andaluza durante los meses estivales.
«Siempre es buen momento para conocer el Parlamento y mucho más cuando tenemos unos días de vacaciones. Por eso, se implantó el pasado año el programa Abierto por Vacaciones para que todas las personas que lo deseen puedan descubrir o redescubrir un edificio de un enorme valor patrimonial y cultural, con muchos siglos de historia, donde las diputadas y diputados trabajamos para intentar hacer mejor la vida de los ciudadanos», ha señalado el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.
Según un comunicado, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, de lunes a viernes, está programada una visita diaria, salvo los días previstos para la celebración de plenos en el mes de julio y la festividad del 15 de agosto.
Como es habitual durante el resto del año, todas las visitas se realizarán en castellano con una duración aproximada de 90 minutos y serán conducidas por guías especializados del Servicio de Protocolo, quienes ayudarán al visitante a conocer la historia del edificio, sus funciones y la labor diaria que realiza la Cámara andaluza.
Las personas interesadas en visitar el Parlamento se podrán inscribir gratuitamente, de manera individual o de manera grupal, a través de la web del Parlamento de Andalucía y el acceso se efectuará por la Puerta de San Juan de Ribera s/n.