El Parlamento andaluz fija para el jueves un pleno extraordinario con cuatro leyes en el orden del día

El Parlamento andaluz celebra este jueves un pleno extraordinario para debatir cuatro proyectos de ley, incluido el de Turismo Sostenible de Andalucía.

1 minuto

El Parlamento andaluz fija para el jueves un pleno extraordinario con cuatro leyes en el orden del día

Publicado

1 minuto

El Parlamento andaluz tiene previsto celebrar el jueves, 22 de enero, una sesión plenaria extraordinaria centrada en el debate de cuatro proyectos de ley, entre ellos el relativo al Turismo Sostenible de Andalucía.

La Diputación Permanente --órgano encargado de garantizar la continuidad de la actividad parlamentaria en los periodos inhábiles, como sucede en enero-- decidió el pasado lunes convocar este pleno extraordinario, limitado exclusivamente al análisis de cuatro iniciativas legislativas. Esta decisión fue cuestionada por los tres grupos de la izquierda, PSOE-A, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía, que exigieron incluir comparecencias del Consejo de Gobierno sobre asuntos de actualidad, como la situación de la sanidad pública.

La sesión comenzará a las 11,00 horas y arrancará con el debate de los proyectos de ley de creación del Colegio Profesional de Detectives Privados de Andalucía y del Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía.

Posteriormente se abordarán los debates de totalidad del proyecto de Ley para el Avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para Andalucía, frente al que el grupo del PSOE-A ha registrado una enmienda a la totalidad, y del proyecto de ley del Turismo Sostenible de Andalucía, que también afronta enmiendas a la totalidad de PSOE-A y Por Andalucía.

En cualquier caso, se prevé que los cuatro proyectos de ley superen el trámite de totalidad gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP-A en la Cámara autonómica.

El mes de enero se considera inhábil por vacaciones parlamentarias, por lo que la actividad ordinaria se reanudará en febrero. El primer pleno ordinario del año está programado para los días 11 y 12 de febrero.

La legislatura andaluza entra así en su tramo final, dado que las próximas elecciones autonómicas están fijadas para junio de 2026.