El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha subrayado que Andalucía ha logrado aprobar este jueves su Presupuesto para 2026 porque, según ha recalcado, “no hay guirigáis como en otros sitios”.
Tras la votación en la Cámara autonómica, donde las cuentas de la comunidad para 2026 han salido adelante únicamente con el respaldo de la mayoría absoluta del PP-A, Martín ha remarcado que mientras en otros territorios los presupuestos se bloquean, en Andalucía el Ejecutivo de Juanma Moreno “en siete años, ha aprobado siete presupuestos”.
Ha indicado que, “frente a tanta confrontación y tanto mensaje agrio como hemos oído por parte de la oposición, los presupuestos lo que traen es estabilidad, que es lo que los ciudadanos necesitan y quieren para afrontar el futuro”, además de “seguridad” porque en la comunidad no se dan “guirigáis como en otros sitios”.
“Aquí no estamos centrados en la corrupción del gobierno, como en otro sitio, sino que estamos centrados en invertir y en que aumenten las políticas sociales”, ha insistido el dirigente popular, quien ha resaltado que las cuentas de 2026 recogen más recursos “que nunca para sanidad, educación y políticas sociales”.
“Son los presupuestos que Andalucía necesitaba para seguir adelante”, ha concluido el portavoz del PP-A, recordando que en 2026 se celebrarán elecciones autonómicas y defendiendo que los andaluces “van a pensar que lo que más les interesa son estas políticas que traen estabilidad, tranquilidad y que piensan en los ciudadanos”.