Este jueves, bajo la presidencia de Jesús Aguirre, presidente del Parlamento, se realizó la ceremonia de toma de posesión de Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo director de la Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción (OAAC). El evento tuvo lugar en la sede de la Cámara autonómica y contó con la presencia de figuras clave como Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, y José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Sánchez Zamorano asumió el cargo tras ser elegido el pasado miércoles 9 de julio por el Pleno del Parlamento, con el apoyo de los grupos PP-A y Vox.
Durante la ceremonia, Jesús Aguirre expresó su bienvenida al nuevo director, «un organismo necesario, imprescindible y que trabaja con ahínco en el fomento y el impulso de buenas prácticas en la gestión pública; así como en la denuncia de cualquier actividad ilegal que vaya en perjuicio de los intereses públicos andaluces». Aguirre también destacó: «Esta lucha por la corrupción y el fraude debe ser una apuesta común en la que predomine la coordinación y el consenso de todos los agentes implicados» y deseó una exitosa gestión al nuevo director, asegurándole «toda la colaboración por parte del Parlamento de Andalucía ante esta tarea».










