Francisco de Paula Sánchez Zamorano asume como director de la Oficina Andaluza Antifraude este jueves

Este jueves, 17 de julio, el magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano asumirá el cargo de director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. La ceremonia de posesión se llevará a cabo en el Parlamento autonómico, exactamente una semana después de que fuera elegido durante la sesión plenaria de la Cámara.

La designación de Sánchez Zamorano fue oficializada el miércoles 16 de julio a través de una resolución publicada en el boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y del Parlamento (BOPA), firmada por Jesús Aguirre, presidente de la Cámara autonómica.

El evento de toma de posesión tendrá lugar a las 13,30 horas en el Salón de Protocolo del Parlamento y será presidido por Jesús Aguirre, según la agenda parlamentaria.

TRAYECTORIA

Francisco de Paula Sánchez Zamorano, nacido en Carcabuey (Córdoba) en 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ha sido magistrado. Ocupó el puesto de presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba hasta hace pocas semanas, desde noviembre de 2014, y ha sido miembro electivo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entre 1995 y 1999.

Además, ha colaborado como honorario en el departamento de Instituciones Jurídicas Públicas y Privadas de la Universidad de Córdoba, ha sido profesor asociado de Derecho Penal en la misma universidad y es miembro numerario de la ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos.

Personalizar cookies