Este jueves, 17 de julio, Francisco de Paula Sánchez Zamorano asumirá el cargo de director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. El evento se realizará en el Parlamento autonómico, una semana después de que fuera elegido en el Pleno de la Cámara.
La designación de Sánchez Zamorano fue oficializada el miércoles, 16 de julio, a través de una resolución publicada en el boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y del Parlamento (BOPA), con la firma de Jesús Aguirre, presidente de la Cámara autonómica.
El acto de toma de posesión, que se llevará a cabo a las 13,30 horas en el Salón de Protocolo del Parlamento, contará con la presidencia de Jesús Aguirre, tal como figura en la agenda parlamentaria.
TRAYECTORIA
Francisco de Paula Sánchez Zamorano reemplaza en el puesto a Ricardo Vicente Puyol, quien renunció al cargo el año pasado. Originario de Carcabuey (Córdoba) y nacido en 1957, Sánchez Zamorano es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (Promoción 1974/1979) y ha sido hasta recientemente presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, posición que ocupó desde noviembre de 2014. Además, ha sido colaborador honorario en la Universidad de Córdoba, profesor asociado de Derecho Penal y miembro de la ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos.