El Gobierno de Andalucía encara el Debate de la Comunidad con determinación y transparencia

El Gobierno de Juanma Moreno enfrentará el próximo Debate de la Comunidad con una postura abierta y sin eludir temas.

La administración de Juanma Moreno, bajo la bandera del PP-A, se prepara para enfrentar el inminente Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tendrá lugar en el Pleno del Parlamento la próxima semana, “con orgullo” por los cambios que atribuyen a su gestión tras finalizar el periodo socialista, y sin “esconderse” de “nada ni nadie” en cuanto a los temas a discutir.

Carolina España, consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz de la Junta, compartió estos detalles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha enviado al Parlamento la solicitud oficial para la celebración de este debate, que comenzará el jueves 27 de noviembre a las 12:00 horas y concluirá el viernes 28.

“Este es un gobierno serio, que cumple con su obligación y con el Estatuto, y hacemos el Debate de la Comunidad en tiempo y forma”, afirmó Carolina España, destacando la diferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien “en siete años” de gobierno “sólo ha ido a un Debate del Estado de la Nación”, según sus palabras.

Ante la prensa, la consejera también fue consultada sobre cómo podrían influir en el debate recientes problemas como los fallos en los programas de cribado de cáncer de la sanidad andaluza y las detenciones de altos cargos del PP en Almería. A lo que respondió que el Gobierno tiene “muchas cosas que contar en el Debate del estado de la Comunidad” y que abordarán todos los temas que surjan, pues “aquí no nos escondemos de nada ni de nadie”.

Carolina España destacó que Andalucía ha cambiado significativamente desde 2018, y que estos debates son esenciales para valorar estos cambios. Además, mencionó que los Presupuestos de la Junta para el próximo año también se están tramitando “en tiempo y forma”, y que el Debate también servirá para destacar la “estabilidad política” del Gobierno de Moreno, cuya agenda está “marcada única y exclusivamente por los andaluces”.

El Consejo de Gobierno ha explicado que el “objeto” del Debate es “informar de la acción del Gobierno andaluz desde la transparencia, el rigor y las exigencias de control parlamentario, y atendiendo al interés integrador de las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios, a través de un diálogo sincero, leal y fructífero para el conjunto de los andaluces”.

Personalizar cookies