Gobierno andaluz solicita a Vox respetar proceso judicial de Faffe y evitar beneficios políticos

Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha instado a Vox el jueves a respetar el procedimiento judicial en curso sobre la disuelta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en vez de intentar obtener «rédito político».

En un momento de la sesión de control del pleno del Parlamento, tras una pregunta del diputado de Vox Rodrigo Alonso sobre las medidas del ejecutivo andaluz frente al proceso judicial y recordar que su partido ha solicitado al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla la citación de 83 personas afiliadas al PSOE-A en la Faffe como investigados, Blanco respondió criticando la actitud de intentar obtener un beneficio político en detrimento del Parlamento, que consideró como un lugar que no debe ser usado para campañas políticas.

Blanco reafirmó que el ejecutivo se está apegando a la ley. «No podemos estar al margen del estado de derecho, tenemos que ajustarnos a la norma», expresó, y aclaró que no pueden despedir a estas 84 personas hasta que no haya una sentencia firme, respetando el principio de presunción de inocencia.

Por su parte, Alonso señaló que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, había utilizado este tema en su campaña electoral con promesas de despedir a los enchufados de la Faffe y criticó que no se resolviera este asunto en 2019 cuando se tuvo la oportunidad legal de hacerlo, asumiendo a todos estos empleados como fijos.

Finalmente, Alonso declaró que Moreno Bonilla «es el número uno de la Faffe» y que sobre él «pesará siempre la enorme losa de haber hecho fijos a los enchufados del PSOE-A».

Personalizar cookies