El Hospital de Palma del Río sigue ampliando sus servicios especializados gradualmente

Antonio Sanz destaca la expansión progresiva de servicios en el Hospital de Palma del Río, enfatizando mejoras y futuros avances.

Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha resaltado en el Parlamento andaluz la evolución del Hospital de Palma del Río en Córdoba, el cual ha sido desarrollado por el actual gobierno tras una espera de ’18 años’. Sanz enfatizó que el centro hospitalario está implementando de manera ‘progresiva’ servicios de diversas especialidades.

Durante una sesión plenaria, frente a las críticas de Miren Iza de la Torre, parlamentaria de Adelante Andalucía, quien calificó al hospital como ‘infrautilizado e infradotado’, Sanz defendió la gestión destacando que la asistencia sanitaria en Palma del Río está asegurada y en proceso de mejora continua. A pesar de la falta de médicos y de estar operando parcialmente, el consejero aseguró que se trabaja para superar estas dificultades, mencionando que este es un desafío común en España.

Sanz también señaló que desde su inauguración por el gobierno de Juanma Moreno, el hospital ha ido sumando servicios especializados que evitan desplazamientos al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mejorando así la atención local. Destacó la introducción de pruebas funcionales integradas y una nueva consulta para la dispensación de medicamentos hospitalarios, facilitando así la accesibilidad para los pacientes locales.

Finalmente, Sanz hizo un llamado a evitar la polémica y confirmó su compromiso de seguir propulsando la calidad sanitaria en Palma del Río, apuntando que el hospital no solo se mantiene sino que crecerá, a pesar de los obstáculos planteados por la oposición.

Personalizar cookies