La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado la iniciativa de la Junta de Andalucía para la renovación de 600 hogares en Benalmádena (Málaga), alabando al Ayuntamiento por “saber aprovechar las ventajas del Decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por la Junta de Andalucía”.
En una comisión parlamentaria, respondiendo a las preguntas de Antonio Sevilla, diputado andaluz de Vox por Málaga, sobre un proyecto específico de 220 viviendas de protección oficial, Díaz ha subrayado “la firme apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por rehabilitar viviendas para reducir las emisiones y generar ahorro económico a las familias”.
En el marco del Plan Ecovivienda, que maneja los fondos europeos Next Generation para vivienda en Andalucía, se están llevando a cabo mejoras energéticas en cuatro edificios emblemáticos de Benalmádena. La consejera ha informado que en el Europark, con 120 viviendas, se han destinado 2,3 millones de euros a obras que ya superan el 70% de ejecución. Asimismo, en el edificio Maite, se han invertido más de 5,1 millones en su completa rehabilitación energética.
En los edificios Canaima y Carola III, se han asignado más de 260.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y la adaptación funcional. “Es otra muestra más de cómo el Gobierno de Juanma Moreno está devolviendo dignidad a barrios que durante años fueron ignorados”, indicó Díaz, mencionando también la rehabilitación de 54 viviendas con problemas estructurales, energéticos y de accesibilidad en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Arroyo de la Miel, con una inversión de más de 500.000 euros.
Por otro lado, en respuesta a la preocupación expresada por Sevilla sobre la adquisición por parte del Ayuntamiento de terrenos en Rocas Blancas para construir hasta 290 viviendas públicas, la consejera ha resaltado la importancia de la transparencia y la adecuada gestión de estos proyectos. Sevilla, por su parte, ha criticado la falta de transparencia del PP en el Consistorio y ha destacado la necesidad de que se mantenga informado al partido sobre los avances del proyecto.