El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado la asignación de ayudas superiores a 22 millones de euros destinadas a los ganaderos para mitigar las pérdidas ocasionadas por diversas enfermedades en sus cabañas ganaderas, entre ellas, mildiu, lengua azul y el parvovirus.
En un intenso intercambio con Manuel Gavira, portavoz de Vox, durante la sesión de control del Pleno del Parlamento, Moreno ha subrayado que su administración actuará con determinación y no solo con palabras, enfrentando los retos del sector agrícola y ganadero con soluciones pragmáticas y efectivas.
Ha precisado que estas subvenciones, que se entregarán en las primeras semanas de 2026, buscan proporcionar un resguardo efectivo ante los brotes de enfermedades que han impactado gravemente a los animales. Moreno ha enfatizado frente a las críticas de Gavira, quien ha cuestionado la eficacia de las políticas agrícolas del gobierno, que mientras “ustedes están en las palabras y nosotros estamos en los hechos”.