Juanma Moreno resalta la reintegración de Linares en el sector automovilístico con la producción de vehículos

Juanma Moreno celebra la reactivación de la industria automotriz en Linares, anunciando la producción y entrega de vehículos.

1 minuto

fotonoticia_20251127170614_1920

fotonoticia_20251127170614_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enfatizado que Linares (Jaén) vuelve a ser parte esencial de “el mapa de la automoción” gracias a la nueva línea de montaje de vehículos. Se anticipa que el próximo 5 de diciembre se realicen las primeras entregas de vehículos a clientes individuales y concesionarios.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, Moreno ha mencionado la inminente aprobación de la Ley de Espacios Productivos para el Fomento de la Industria, una medida que pretende actualizar los polígonos industriales con infraestructuras y servicios contemporáneos.

Ha destacado el papel del Parque Científico Tecnológico de Santana-Linares como un claro indicativo de la reactivación de un sector previamente abandonado. “El compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Jaén, y en particular con Linares, es una muestra palpable de la transformación en Andalucía”, afirmó Moreno.

Recordando la desaparición de Santana Motor en 2011, el presidente expresó su asombro y satisfacción por la recuperación de la producción automotriz en Linares, lograda tras “muchos esfuerzos y gracias a las gestiones realizadas en el viaje oficial a China”.

“Hemos logrado que en Andalucía se vuelvan a ensamblar coches y que el próximo 5 de diciembre se vayan a entregar las primeras unidades a clientes particulares y concesionarios. Hemos conseguido lo que nadie creía posible. Hemos vuelto a poner a Jaén y a Linares en el mapa de la automoción y les hemos devuelto la capacidad de crecer y crear empleo que antes se les había negado”, subrayó.

Finalmente, Moreno hizo referencia a la fábrica Santana Factory situada en el mencionado parque tecnológico, un proyecto apoyado por socios como Anhui Coronet Tech Co., Santana Motors y Zhengzhou Nissan (ZNA).