El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, expresó este martes su rechazo a “cualquier acto” que infrinja la Constitución, en respuesta a las recientes y controvertidas visitas de Vito Quiles a universidades de la región.
Interpelado por el grupo parlamentario socialista durante una comisión, para que emitiera su opinión sobre el “señalamiento” en redes sociales hacia los rectores andaluces, incluido Francisco Oliva de la Pablo de Olavide, Gómez Villamandos comentó que había conversado con los rectores mencionados y que estos “no le han dado importancia” a los sucesos.
Además, reiteró su condena a “cualquier acto” contra la Constitución después de que el grupo socialista describiera los eventos de Vito Quiles como “una provocación” donde se exhibieron “símbolos franquistas”.
El consejero también aprovechó la ocasión para señalar que “un ministro de Pedro Sánchez no dijo nada” y en cambio “instigó” a los “escraches” contra varios rectores durante la pandemia. “En ningún momento vi al PSOE defender a los rectores”, añadió Gómez Villamandos.
