La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha presentado en el Parlamento andaluz un ambicioso plan de Formación Profesional para la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Este plan comprende 31 ciclos de formación de grado básico, medio y superior, distribuidos en diez áreas profesionales distintas y que se impartirán en 40 centros educativos financiados con fondos públicos, ofreciendo más de 2.100 plazas cada año.
Durante el debate, tras las consultas del diputado del PP por Córdoba, José Carlos García, Castillo ha resaltado la importancia de esta formación para acceder a empleos de alta especialización y estabilidad: “esta formación abre al alumnado la posibilidad de acceder a un empleo estable, de alta especialización y con gran futuro”. Además, ha subrayado que para optar a estos empleos será “imprescindible contar con la cualificación adecuada” a través de procesos de oposición.
“Se trata de una oferta formativa sólida, diversificada y adaptada a los perfiles que ya requieren y requerirán las futuras instalaciones”, enfatizó Castillo, destacando el carácter transformador del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra. De los 31 ciclos, 13 son de grado superior, 13 de grado medio y cinco de grado básico, abarcando campos como Artes Gráficas, Comercio y Marketing, entre otros. Los centros están ubicados tanto en la capital como en diversas localidades de la provincia de Córdoba.
LA FP EN ANDALUCÍA
Castillo también ha destacado el papel central de la FP en la estrategia educativa, económica y social del Gobierno andaluz, mencionando el crecimiento y la innovación que ha experimentado el sector desde 2019. “Andalucía está mejor preparada para responder a las necesidades de las empresas, a los retos tecnológicos y a la demanda de perfiles cualificados”, afirmó, resaltando los más de 85.500 convenios firmados con 36.500 entidades colaboradoras.
Finalmente, el diputado García ha elogiado los avances de la FP en Andalucía: “hoy la Formación Profesional es el gran tsunami de oportunidades para los jóvenes andaluces, gracias al trabajo de magníficos profesores, empresas que garantizan las prácticas y el esfuerzo y compromiso del gobierno de Juanma Moreno con su reforma para mejorar”. García también criticó la gestión anterior del PSOE, destacando el cambio positivo en la FP bajo el gobierno actual del PP.











