La Junta anuncia la incorporación de 306 nuevos puestos docentes en Huelva y mejora de recursos en el CEIP Fray Claudio

Castillo resalta la incorporación de 306 puestos docentes y mejora de recursos en el CEIP Fray Claudio, mientras Gaviño critica la gestión.

María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha resaltado la adición de “306 cupos de refuerzo” en los centros educativos de Huelva, elevando el número total de profesores a 7.600. Asimismo, ha enfatizado la ampliación de recursos en el CEIP Fray Claudio de Trigueros, destacando una ratio promedio de 22 estudiantes por clase.

En una sesión plenaria del Parlamento, Enrique Gaviño, diputado del PSOE por Huelva, criticó la situación de los escolares, mencionando que “están hacinados” y describió esto como un reflejo de “las políticas educativas del gobierno de Juanma Moreno”. Según Gaviño, en el CEIP Fray Claudio no se está brindando la atención necesaria a los alumnos con necesidades especiales.

Gaviño también acusó a la Junta de favorecer la educación privada en detrimento de la pública, mencionando problemas como la falta de climatización adecuada y el aumento de aulas prefabricadas. Resaltó que estas acciones no se corresponden con la falta de fondos, ya que “han recibido más dinero que nunca, 53.000 millones del Gobierno de España”.

Por su parte, Castillo respondió que las afirmaciones de Gaviño no coinciden con los datos de su consejería y defendió las medidas adoptadas, indicando que en el CEIP Fray Claudio la saturación no es tal y que la ratio de 26-27 en un curso es conforme a la normativa. Destacó el esfuerzo conjunto de la dirección del centro, la AMPA y las familias para mejorar la calidad educativa.

Finalmente, Castillo subrayó que no solo se han reforzado los recursos en el CEIP Fray Claudio, sino en toda la provincia de Huelva, con un total de 7.600 docentes para este curso, lo que representa la plantilla más grande en la historia de la educación pública andaluza.

Personalizar cookies