La Junta asegura apoyo igualitario a todos los niños extutelados mientras Vox critica la actual política de discriminación

Loles López, consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, declaró el martes que la Administración autonómica proporciona idénticos recursos, tanto sociales como formativos, a todos los niños extutelados, da igual el color de la piel en respuesta a las críticas de Vox sobre la discriminación de las leyes a favor de menores migrantes extutelados.

En su réplica a Vox, López argumentó que para la Junta no todos los menores migrantes son delicuentes, como afirman ustedes, ni todos son mercancía, como los trata Pedro Sánchez, haciendo referencia al manejo gubernamental de los menores migrantes no acompañados.

Purificación Fernández, diputada de Vox, reprochó al Gobierno del PP por considerar que convierte a Andalucía en refugio de inmigración ilegal, financiado por ciudadanos cumplidores. Acusó a la consejería de dedicar millones de euros, específicamente más de ocho millones, a alojamiento y manutención para brindarles un trato privilegiado a jóvenes extranjeros adultos.

Fernández también criticó que el Gobierno del PP opte por apoyarlos hasta los 25 años, a pesar de que la ley estipula responsabilidad solo hasta los 18 años. Calificó estas acciones como un efecto llamada con dinero público y una alfombra roja para jóvenes ilegales, financiada por los andaluces.

Finalmente, exhortó a Moreno a modificar la Ley de Infancia de Andalucía y la Renta Mínima de Inserción para priorizar a jóvenes andaluces sobre migrantes extutelados y pidió a Sánchez deportar a todos los inmigrantes ilegales para detener este efecto llamada.

Personalizar cookies