Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha confirmado la disposición de su departamento para rehabilitar y mejorar el tramo de la N-331 que da acceso al Parque Empresarial de Antequera, en Málaga.
En una sesión plenaria del Parlamento de Andalucía, Díaz comunicó que el ejecutivo regional ha solicitado la transferencia de esta carretera, actualmente bajo gestión estatal, para poder abordar su ‘deplorable estado’, crucial para el desarrollo logístico y económico de la zona.
En respuesta a una cuestión planteada por el grupo ‘popular’, la consejera instó al Gobierno central a cesar sus falsedades respecto a la titularidad de la carretera, que sigue siendo federal.
Díaz destacó el peligro que representa el deterioro del tramo para la seguridad y la competitividad de este importante núcleo industrial, un punto clave de conexión entre la A-45 y la A-92 y vital para la economía de Andalucía. ‘Cada día, cientos de vehículos pesados transitan por aquí, enfrentándose a baches y otras deficiencias graves’, explicó.
La consejera también comunicó que se ha enviado una carta formal al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible solicitando la gestión de esta carretera, y criticó al ministro Óscar Puente por declarar falsamente que este segmento pertenece a la Junta.
‘Es una afirmación totalmente incorrecta’, puntualizó Díaz, añadiendo que fue el Estado quien realizó las expropiaciones y las obras de expansión en 2006. Además, mencionó otros compromisos pendientes del Estado con Málaga, como el acceso norte al aeropuerto y los problemas en la A-7 y el Cercanías.
Por su parte, el diputado del PP, José Ramón Carmona, reafirmó el compromiso de la administración de Juanma Moreno con Antequera, criticando al mismo tiempo ‘las mentiras’ del PSOE y del Gobierno central.











