María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, ha justificado este jueves en el Parlamento de Andalucía las mejoras implementadas en el CEIP Condado de La Palma del Condado, destacando la instalación de “aulas digitales, dispositivos y bioclimatización”. Además, ha afirmado que “se trabaja con el Ayuntamiento para dotar al centro de un salón de usos múltiples”.
Castillo respondió así a una interpelación del PSOE en el pleno parlamentario, donde explicó que se ha invertido en el centro educativo con “una actuación de 125.000 euros” y la instalación de un sistema de “bioclimatización y paneles solares con 350.000 euros”.
La consejera también comentó que comprende las “reivindicaciones” de las familias del CEIP de La Palma del Condado y mencionó las conversaciones con el Ayuntamiento local para realizar el salón de usos múltiples previamente acordado, buscando financiación para el mismo.
“Es verdad que hace falta otras actuaciones que se prometieron en su momento, pero también es verdad que nuestro trabajo, y ustedes que han estado aquí lo saben, muchas veces se basa en priorizar intervenciones y actuaciones en función de las necesidades que tenemos. Entonces, yo les pido paciencia y les doy las gracias otra vez a la comunidad educativa de La Palma del Condado”, afirmó Castillo.
Además, Castillo criticó las acusaciones del grupo socialista, asegurando que la educación en Andalucía “está en muy buenas manos” y que los esfuerzos del gobierno nunca son considerados suficientes.
Por su parte, Susana Rivas, parlamentaria del PSOE, expuso que había llevado al Parlamento “las reivindicaciones de las familias, del alumnado y del profesorado” y criticó que las promesas del Gobierno andaluz se convirtieran “una y otra vez en humo”. Detalló que en 2023, durante la campaña electoral de las municipales, se anunció una inversión de 3,6 millones de euros para el centro, que incluiría múltiples nuevas instalaciones. Sin embargo, lamentó que dos años después, este proyecto se redujo significativamente, dejando pendientes muchas de las mejoras prometidas.
Rivas concluyó acusando al gobierno de usar el centro y sus familias para propaganda electoral y de decepcionar a la comunidad educativa del CEIP Condado de Huelva de La Palma del Condado.
