Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior, ha reafirmado el ‘hito histórico’ logrado con la realización de la San Diego Comic-Con en Málaga, destacando el enorme desafío que representó y reveló que ya se trabaja para que la edición de 2026 sea ‘más brillante’.
Así lo expresó Bernal durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, en respuesta a una cuestión planteada por el grupo Por Andalucía, a quienes aseguró que ‘ya sabe cuál es el camino’ ante cualquier duda acerca de ‘la legalidad, fraudes o estafas que usted dice que se han cometido’.
José Manuel González, del grupo Por Andalucía, criticó la organización del evento, mencionando que se vendieron 120.000 entradas para un aforo de 20.000 personas y acusó al evento de ser un escaparate para intereses particulares más que para la comunidad. En respuesta, Bernal destacó el impacto positivo de la Comic-Con, señalando que ha propiciado un importante impulso al sector turístico y cultural, con una ocupación hotelera del 94% y un notable aumento en la facturación de la hostelería.
El consejero resaltó los beneficios de haber albergado un evento de tal magnitud, que no solo atrajo a decenas de miles de personas, sino que también apoyó el talento local y fortaleció la economía. A pesar de los desafíos logísticos, el balance fue ‘extraordinario’, con más de 300 horas de programación y una amplia cobertura mediática valorada en más de 66 millones de euros.
Para concluir, Bernal invitó al parlamentario de la oposición a aclarar dudas fuera del Parlamento y no sembrar incertidumbre sin fundamento, reiterando el compromiso de mejorar para la próxima edición.