La representante del PSOE en el Parlamento Europeo, Lina Gálvez, ha destacado este lunes el rechazo explícito del PSOE a la reciente propuesta de Política Agraria Común (PAC) formulada por la Comisión Europea. Además, ha retado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), a tomar medidas proactivas para el beneficio de los ciudadanos andaluces y el sector agrícola de la región, instándole a evitar limitarse a enfrentamientos con el Gobierno central y a la mera difusión de propaganda.
En un comunicado, Gálvez ha solicitado a Moreno que aclare sus planes respecto a la nueva PAC, criticando aspectos como ‘los recortes, la condicionalidad, la renacionalización’, elementos que son, en sus palabras, ‘básicamente una propuesta del Partido Popular Europeo’.
Exigencias a Juanma Moreno
La eurodiputada ha hecho un llamado a Moreno para que cese sus confrontaciones con el Gobierno de España y exponga sus estrategias como presidente de la Junta de Andalucía para proteger los intereses de los andaluces, incluyendo agricultores, ganaderos y pescadores, en Bruselas. Asimismo, ha preguntado sobre las acciones que tomará en su rol de vicepresidente primero del Comité de las Regiones de la Unión Europea.
Finalmente, Gálvez ha reiterado el desacuerdo rotundo del PSOE con la nueva propuesta de PAC, destacando su oposición a ‘los recortes, a la nacionalización y a la condicionalidad de los fondos’.