Maíllo acude al Parlamento a la comparecencia de Sanz y ensalza el ejemplo de Adamuz

Antonio Maíllo presencia la comparecencia de Antonio Sanz sobre el accidente ferroviario de Adamuz y reclama trasladar al Parlamento el ejemplo del municipio.

1 minuto

Maíllo acude al Parlamento a la comparecencia de Sanz y ensalza el ejemplo de Adamuz

Publicado

1 minuto

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha acudido este jueves al Pleno del Parlamento andaluz, “como candidato de Por Andalucía” a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, para seguir la comparecencia del consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, relativa al accidente ferroviario ocurrido el pasado 18 de enero en Adamuz (Córdoba). Durante su presencia en la Cámara, Maíllo ha puesto en valor el “ejemplo” mostrado por este municipio tras el siniestro.

Antes de que diera comienzo la intervención de Sanz, Antonio Maíllo ha atendido a los medios de comunicación, ante los que ha señalado que confiaba en que el consejero detallara “con transparencia” “todo lo realizado por el Gobierno de la Junta de Andalucía” en relación con este “terrible accidente que se llevó la vida de 45 personas”.

El dirigente de IU y candidato de Por Andalucía, que ha seguido la sesión desde la tribuna de invitados del Parlamento al no ostentar la condición de diputado, ha subrayado que, tras la tragedia, “el pueblo de Adamuz demostró lo que demuestran los pueblos de Andalucía, solidaridad, una profunda vida en el sentido comunitario, mucho apego y cuidado a las víctimas”.

Maíllo ha manifestado su aspiración de que en el Parlamento se proyecte la misma “responsabilidad”, así como el “sentido de comunidad” y el “tono” que ha mostrado el pueblo de Adamuz, y que el “ejemplo” de este municipio impregne igualmente el “debate político”.

Asimismo, el líder de IU ha aludido al funeral católico que se celebra este jueves por la tarde en Huelva en memoria de las víctimas del accidente, sobre el que ha expresado su deseo de que esté “a la altura del silencio necesario, el respeto por las víctimas y el alejamiento de cualquier operación de crispación” que pudiera producirse en torno a este suceso.