El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, ha refutado las acusaciones del PSOE-A respecto a la «desinformación y manipulación» en los noticiarios de la cadena. Mellado ha recordado que bajo la administración previa del PSOE, en el inicio del juicio del caso de los ERE, Canal Sur emitía «recetas de croquetas de jamón».
En un encuentro en la comisión del Parlamento con la diputada socialista Rocío Arrabal, Mellado ha defendido la cobertura noticiosa de Canal Sur, mencionando que se abordan tanto las actividades del Gobierno andaluz como las críticas de diversos sectores. Ha negado que se omitan noticias importantes o protestas, calificando estas acusaciones de «falsedad».
«Estamos habituados a acusaciones infundadas que buscan dañar la reputación de Canal Sur, la cual continúa aumentando tanto en audiencia como en confianza ciudadana», afirmó Mellado. Destacó que la labor informativa se realiza con criterios profesionales y responsabilidad, independientemente de las opiniones de los distintos grupos políticos.
Asimismo, Mellado hizo hincapié en que los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía «avalan» que la RTVA cumple con su misión de servicio público y criticó a Arrabal por sugerir que se comete el «mayor atropello informativo en Canal Sur». En contraposición, señaló que el verdadero «atropello informativo» fue la programación de Canal Sur durante el inicio del juicio de los ERE.
Por su parte, Rocío Arrabal acusó a Mellado de parecer más un consejero del Gobierno andaluz y de utilizar la RTVA para fines partidistas con fondos públicos. Criticó la escasa cobertura de ciertos escándalos y afirmó que los informativos no reflejan adecuadamente las protestas en defensa de la sanidad pública. «Usted no es leal ni con los andaluces ni con su profesión», concluyó la diputada del PSOE.















