Montero defiende la gestión del PSOE en la sanidad andaluza y Bendodo la acusa de reducir el personal sanitario

Elías Bendodo le reprocha la pérdida de 7.773 sanitarios

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha reivindicado la calidad de la sanidad en Andalucía durante los gobiernos del PSOE-A, asegurando en el Pleno del Congreso que “nunca estuvo mejor la sanidad andaluza” que en esa época. Frente a estas declaraciones, Elías Bendodo, diputado del PP, ha criticado a Montero por la pérdida de 7.773 profesionales sanitarios durante su periodo como consejera de Salud en la comunidad autónoma.

En la sesión de control, Montero ha destacado los logros de su gestión en Andalucía, mencionando la ausencia de listas de espera y la rapidez en la atención primaria, además de avances en la investigación biomédica. “Los ciudadanos lo recuerdan y por mucho que insistan, mi gestión al frente de la sanidad no se va a olvidar. Es un aval que me acompañará durante mi carrera política”, afirmó la también secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Montero ha comentado que el PP andaluz mostró su nerviosismo tras un mitin en Málaga donde los socialistas andaluces mostraron su apoyo a ella y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Montero, Bendodo intenta minimizar este evento. Además, le ha reprochado a Bendodo intentar atribuir al ministerio de vivienda responsabilidades que corresponden al Gobierno andaluz.

Por otro lado, Bendodo ha sugerido a Montero y a Sánchez que visiten más frecuentemente Andalucía y que “tomen el pulso de qué opina la gente de ustedes dos”. Criticó una reciente afirmación de Montero sobre la estética de la sanidad en Andalucía y reiteró la reducción del personal sanitario, citando un informe de la Cámara de Cuentas que refleja esta disminución desde 2011 hasta 2013.

Personalizar cookies