La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha celebrado este miércoles en Bruselas una reunión con representantes de la asociación Amama --integrada por mujeres con cáncer de mama-- y de las 'Mareas Blancas'. Según ha subrayado, estos colectivos han trasladado al Parlamento europeo “el grave deterioro de la sanidad pública en Andalucía”.
La dirigente socialista ha difundido en su perfil de la red social 'X' un mensaje acompañado de varias imágenes del encuentro con ambas delegaciones en la capital comunitaria. Montero se encuentra en Bruselas para defender ante el Europarlamento la candidatura de Málaga como sede de la futura Autoridad Aduanera Europea.
De forma paralela, una delegación compuesta por 15 miembros de la sociedad civil y profesionales sanitarios andaluces, junto con cargos políticos, tenía previsto acudir este martes al Parlamento europeo para exponer “la crítica situación que atraviesa la sanidad pública en el país”, según detalló Sumar en una nota de prensa.
María Jesús Montero ha saludado en persona a las representantes de Amama y a integrantes de las 'Mareas Blancas', y ha destacado en su mensaje en la citada red social que “el grave deterioro de la sanidad pública andaluza llega a Bruselas de la mano” de estos colectivos.
“Todo mi apoyo a la sociedad civil que está moviendo cielo y tierra para denunciar la pésima gestión de la Junta de Andalucía”, ha remachado la vicepresidenta primera en su comentario público.