Montero subraya que PP y Junts respaldaron el escudo social y niega que ampare a okupas

Montero recuerda que PP y Junts apoyaron el escudo social, defiende que protege a los vulnerables y mantiene la negociación para convalidar el decreto ley.

1 minuto

Montero subraya que PP y Junts respaldaron el escudo social y niega que ampare a okupas

Montero subraya que PP y Junts respaldaron el escudo social y niega que ampare a okupas

Comenta

Publicado

1 minuto

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este viernes que “este mismo escudo social contó con el apoyo de Junts y del Partido Popular el año pasado”, al ser preguntada por la negociación con la formación independentista para garantizar su respaldo y lograr que el Congreso de los Diputados convalide el decreto ley que recoge las medidas del denominado escudo social.

En una atención a los medios en Huelva, donde ha participado en la clausura del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, ha respondido igualmente a “aquellos que dicen que nosotros estamos de alguna manera protegiendo a los okupas, para nada”.

Montero ha insistido en que “somos muy claros en esto y a lo que estamos protegiendo es a la población vulnerable”, subrayando que el contexto político actual difiere del del año pasado, de modo que “las críticas que recibe el escudo social este año no tienen ninguna comparación con lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados el año pasado”.

La también vicesecretaria general del PSOE y secretaria general del PSOE de Andalucía ha recalcado, sobre la voluntad negociadora del Ejecutivo, que “hasta el último minuto se intenta establecer las alianzas que nos permitan impulsar las iniciativas legislativas que tenemos”, antes de poner en valor que “hemos aprobado ya 52 iniciativas”.

Ha señalado como “muy importante para nosotros” tanto la convalidación del decreto de pensiones, que el martes volvió a recibir luz verde del Consejo de Ministros y deberá ser refrendado por el Congreso en menos de un mes, y que “saben se separó del resto del escudo social, sino también que se apruebe el escudo social”.

Montero ha defendido la necesidad de una hoja de ruta específica para “las personas que son más vulnerables” y que, en función de su realidad social y laboral, “cuenten con mayor apoyo de las políticas públicas”, para después remarcar que “confío en poder convalidar ese decreto ley, pero si no podemos convalidarlo seguiremos intentándolo”.

“Hasta el último minuto intentamos el consenso”, ha concluido la ministra al resumir la estrategia del Gobierno en las negociaciones parlamentarias.