El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este martes que actualmente la comunidad autónoma entra en competición “con voluntad, con intención y con determinación de ganarlos”, buscando posicionarse como líder en el país, un propósito que considera fundamental para su gobierno.
Moreno ha hecho estas declaraciones durante la apertura de la quinta edición del evento ‘Andalucía hacia el futuro’, realizado en Sevilla y organizado por Europa Press junto con la Fundación Cajasol, contando con el apoyo de entidades como Amazon Web Services (AWS), la Universidad CEU Fernando III, Cox, Endesa, Fujitsu, Ikea y Moeve.
El líder andaluz ha destacado la importancia de la “estabilidad política e institucional” para el avance de la región, y ha señalado que los años de gobierno del PP-A con mayoría absoluta han traído “estabilidad” que ha beneficiado a Andalucía. Moreno ha subrayado que su administración sigue comprometida con proporcionar estabilidad y seguridad jurídica a Andalucía, con el fin de impulsar su crecimiento junto a la sociedad y los sectores empresariales.
Durante su intervención, Moreno ha indicado que Andalucía ahora ofrece un entorno más favorable para el desarrollo de sus industrias, tanto las tradicionales como las emergentes, gracias a un “gran esfuerzo” de modernización ante nuevos desafíos. Este cambio, según Moreno, se debe en gran parte a un “cambio de mentalidad” en la forma de enfrentar los retos globales, impulsado por políticas de su gobierno.
En relación a las reformas fiscales, Moreno ha resaltado que desde su llegada al poder en enero de 2019, se han implementado “siete bajadas de impuestos”, lo que ha beneficiado a los contribuyentes andaluces con un ahorro anual superior a mil millones de euros y ha aumentado el número de contribuyentes en la región.
Además, ha defendido la presentación puntual del proyecto de Presupuesto para 2026, que asciende a 51.597 millones de euros, destacando que es el más alto entre todas las comunidades autónomas españolas y esencial para el crecimiento económico regional.
Finalmente, Moreno ha reiterado su compromiso de no detenerse hasta que Andalucía se convierta en la principal economía de España, asegurando que la región tiene el talento y la capacidad necesarios, solo falta seguir la hoja de ruta establecida y ejecutarla eficazmente.
