El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado su esperanza el jueves de lograr un convenio «satisfactorio para ambas partes» que concluya con la huelga indefinida de los trabajadores del sector metalúrgico en la Bahía de Cádiz, que hoy alcanza su cuarto día.
En una intervención durante la sesión plenaria del Parlamento andaluz, Moreno respondió a Inma Nieto (IU), portavoz de Por Andalucía, quien mostró su apoyo a los trabajadores en huelga que demandan «mejores condiciones para su próximo convenio» ante la «cicatería de la patronal».
El líder del gobierno andaluz hizo un llamado a la «responsabilidad» de los sindicatos y los empresarios para «resolver este conflicto de la mejor forma posible» mediante «el diálogo y el acuerdo», enfatizando que la Junta está «intentando mediar» a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).
Moreno informó que «Ya se acumulan 70 horas de negociaciones con la mediación de la Junta de Andalucía. La última reunión ha terminado a las 06.00 horas y las partes han decidido suspender la negociación hasta esta tarde para informar a sus respectivas organizaciones», confiando en alcanzar un convenio que «sería la mejor noticia posible para la provincia de Cádiz y para el conjunto de Andalucía».
Finalmente, subrayó que su administración continuará «haciendo todo el esfuerzo, como estamos haciendo hasta ahora, para que ese acuerdo sea posible».