Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, ha lanzado acusaciones contra María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta del Gobierno, por instruir a los diputados de su partido a atacar al ejecutivo andaluz del PP con el objetivo de equiparar las circunstancias que se han presentado dentro del PSOE, las cuales ha descrito como ‘indefendibles’.
Durante un debate en el Parlamento andaluz con María Márquez, portavoz del PSOE-A, Moreno ha respondido a los comentarios de Márquez sobre su presencia en el congreso del PP, donde defendió una ideología que ella ha calificado como retrógrada. Moreno aprovechó para cuestionar a Márquez sobre varios escándalos recientes en el PSOE, incluyendo la renuncia de Francisco Salazar y comentarios inapropiados de José Luis Ábalos revelados en comunicaciones privadas.
Moreno ha criticado duramente a los socialistas por intentar manchar la gestión del PP andaluz, siguiendo las ‘órdenes’ de Montero, y ha puesto en duda la credibilidad y la nueva imagen que Montero pretende representar, mencionando sus 30 años en la política. A su vez, ha desafiado la posición del PSOE sobre la defensa de los derechos de las mujeres, citando el caso del alcalde de Algeciras, perteneciente al PP, acusado de conductas similares.
En respuesta, Márquez ha urgido la renuncia del alcalde de Algeciras y ha confrontado a Moreno por no enviar correos solicitados por la justicia, implicando que el gobierno de Moreno podría estar evitando cooperar en investigaciones de corrupción. Finalmente, Moreno ha concluido criticando la gestión de los socialistas en el caso del hotel Algarrobico, prometiendo su demolición sin cumplir, lo cual, según él, demuestra la falta de fiabilidad del gobierno socialista.













