El Parlamento de Andalucía rindió homenaje a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio

El Parlamento andaluz guardó un minuto de silencio por las recientes víctimas de violencia de género, María Victoria y Concha.

Este viernes, el Pleno del Parlamento de Andalucía dedicó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género y violencia vicaria en la región, antes de comenzar con la presentación de las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, las cuales serían votadas al final del Debate sobre el estado de la comunidad que tuvo lugar durante el jueves y el viernes.

Jesús Aguirre, presidente del Parlamento, mencionó los recientes asesinatos relacionados con esta lacra: “Desgraciadamente, el pasado 22 de noviembre fue asesinada María Victoria, de 60 años, en el municipio de Rincón de la Victoria, y el 26 de noviembre, Concha, de 25 años de edad, en Campillo, ambas víctimas en la provincia de Málaga”.

“Declaramos nuestra firme condena a estos hechos y trasladamos nuestra solidaridad más sincera a las familias”, expresó antes de observar el minuto de silencio.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó los asesinatos de las dos mujeres en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria y Campillos. María Victoria fue encontrada sin vida y no estaba registrada en el sistema VioGén. Su ex pareja, de 61 años, fue detenida y está en prisión. Por otro lado, Concha fue supuestamente estrangulada por su pareja, quien se entregó a la Guardia Civil confesando el crimen.

Personalizar cookies