El Parlamento andaluz retrasa las cuestiones a la exconsejera de Salud hasta el siguiente Pleno

Tras la dimisión de Rocío Hernández, las interpelaciones y preguntas a la exconsejera de Salud se posponen al próximo Pleno del Parlamento andaluz.

La agenda del Pleno del Parlamento de Andalucía de este jueves, día 9 de octubre, ha sufrido modificaciones tras la reciente dimisión de Rocío Hernández como consejera de Salud y Consumo, anunciada el miércoles por la tarde. Como resultado, tanto la interpelación como las preguntas que iban a dirigirse a Hernández en la sesión de control han sido aplazadas para el próximo Pleno.

El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, comunicó esta decisión al comienzo de la sesión plenaria, que empezó aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Aguirre indicó que el retraso de la interpelación sobre salud mental, propuesta por el Grupo Socialista, y de las ocho preguntas a la exconsejera, se debe a un documento presentado por el Consejo de Gobierno esa misma mañana.

«El debate de la interpelación y las preguntas dirigidas a la consejera de Salud y Consumo incluidas en el orden del día para la presente sesión» quedan pospuestos «para la siguiente sesión conforme a lo previsto en el artículo 155.6 y 161.5 del Reglamento de la Cámara», explicó Aguirre. Además, reveló que una pregunta sobre salud mental, inicialmente programada para este jueves y presentada por diputados del PP-A, fue retirada antes de la sesión.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el miércoles 8 de octubre un decreto especial del presidente Juanma Moreno, donde se formalizaba la renuncia de Hernández, atribuida a problemas en el programa de detección precoz del cáncer de mama en el sistema sanitario andaluz. Mientras tanto, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, asumirá provisionalmente la gestión de la Consejería de Salud y Consumo, según el mismo decreto, efectivo desde su publicación.

Personalizar cookies