Alejandra Durán, secretaria institucional de Podemos en Andalucía y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Por Andalucía, ha presentado una serie de cuestionamientos en el Parlamento acerca del Observatorio del Cambio Global de Sierra Nevada, subrayando su funcionamiento previo bajo una colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR).
Según un comunicado de Podemos, Durán, quien también es parlamentaria por Granada, ha expresado su “gran preocupación por la polémica suscitada las últimas semanas sobre la ruptura de la colaboración de la Junta de Andalucía con la UGR para el mantenimiento del Observatorio del Cambio Global de Sierra Nevada”.
Durán ha solicitado al Gobierno andaluz aclaraciones, destacando la importancia del observatorio como “una organización de relevancia internacional para monitorizar los efectos del cambio global sobre la naturaleza”.
En este contexto, ha hecho un llamado a Catalina García, consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a “escuchar a los más de 400 científicos y técnicos de la conservación que hacen un llamamiento a la Junta de Andalucía para que mantenga el apoyo a este observatorio”.
Finalmente, Durán ha formulado una serie de preguntas dirigidas a García, solicitando que sean respondidas “en la próxima comisión y/o por escrito” con el objetivo de “explicar cuáles son las razones para que la Consejería Sostenibilidad y Medio Ambiente deje de apoyar al observatorio y si ha medido las consecuencias de su decisión”.










