La portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha censurado este miércoles al Partido Popular por lo que considera “la reacción impostada, falsa” y la “doble moral” mostrada ante la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González, investigado por una denuncia de presunta agresión sexual a una agente del cuerpo. Nieto ha contrapuesto esta postura con la actitud del PP ante las acusaciones que pesan sobre el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por un asunto de carácter similar.
En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Andalucía, Nieto ha tomado la palabra apelando a su condición de “mujer y algecireña”, y ha defendido que las críticas lanzadas por el PP contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, carecen de legitimidad, ya que, a su juicio, la respuesta del partido cambia cuando “un caso le afecta directamente” y eso “no le permite desplegar su supuesto enfado”.
Tras afirmar que el Partido Popular “con sus hechos, es un partido tremendamente machista”, la portavoz de Por Andalucía ha aludido a “los audios del abogado de la ejecutiva del PP de Málaga, que cobra salario del Ayuntamiento de Algeciras, que intentaba que la concejala hiciera ver que ella estaba enajenada ante un supuesto acoso del alcalde de Algeciras a compañeras del partido”. Con ello, ha querido subrayar lo que interpreta como un intento de desacreditar a la concejala y minimizar las denuncias internas.
Nieto ha rematado su intervención señalando que “la vida sigue igual” en el seno del PP, y ha extendido su crítica a otros cargos locales, mencionando al alcalde de Móstoles (Madrid), para remarcar que, pese a las controversias, el Partido Popular “lo mantienen como alcalde”.