PP-A acusa a Sánchez de difundir falsedades sobre la privatización de servicios en Andalucía tras el fracaso de la operación Montero

Toni Martín del PP-A critica a Sánchez por esparcir falsedades sobre la supuesta privatización de servicios andaluces tras el bloqueo de la operación Montero.

Durante el Pleno del Parlamento andaluz, el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha criticado al presidente Sánchez por propagar, según él, una serie de mentiras respecto a la supuesta privatización de los servicios públicos en Andalucía, tras el estancamiento de la llamada operación Montero. Martín ha declarado que “como la operación Montero ha gripado, ahora es el propio Sánchez el que se dedica a espurrear en el Congreso su retahíla de mentiras y de falsedades infantiles sobre esa supuesta privatización de los servicios públicos en Andalucía”.

“Falso”, afirmó Martín, quien argumentó que “lo único que se ha privatizado últimamente en España y en Andalucía son dos cosas”. En este sentido, especificó: “En España lo único que se ha privatizado es la Fiscalía General del Estado, que antes era pública y ahora es propiedad privada de Pedro Sánchez. Y en Andalucía lo único que se ha privatizado es el Partido Socialista de Andalucía, que antes era propiedad pública de todos los andaluces de izquierda y ahora es propiedad privada de Pedro Sánchez”, según indicó una nota de su partido.

Martín también denunció lo que describió como una “estrategia nauseabunda” de la izquierda, que consiste en “usar el dolor de las mujeres que sufren o pueden sufrir una grave enfermedad en beneficio electoral”. Además, criticó a quienes insisten en que hay una privatización de los servicios públicos, mientras defendió que actualmente hay “más inversión pública que nunca, menos conciertos con la privada y más plantilla pública de profesionales”.

Respecto a la tramitación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2026, el portavoz popular destacó que continúa adelante pese a la “oposición sincronizada de PSOE, sus satélites de izquierda y sus cuñados de Vox”, y afirmó que las cuentas son las “más andalucistas de la historia” porque “defienden a Andalucía y a todos los andaluces, sin dejar a nadie atrás”.

Martín concluyó asegurando que Andalucía “no va a dar ni un paso atrás” con estos presupuestos y destacó la estabilidad del Gobierno de Juanma Moreno, que considera esencial para no poner en riesgo por los intereses de esta oposición sincronizada.

Personalizar cookies